Impacta energía «Fuego y Vida»

Impacta energía, concurso organizado por el Ministerio de Energía y apoyado por el Laboratorio de Gobierno se realizó en Santiago el mes de noviembre, con el fin de apoyar a iniciativas innovadoras relacionadas a la energía. En el cuál, nosotros participamos con nuestro Secador de Leña «Fuego y Vida».
Fuente imagen: Impacta energía
El fin del concurso era postular ideas que apuntaran a buscar soluciones energéticas para viviendas y barrios o bien, ideas que apuntaran a mejorar el acceso y uso de de la energía en micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad. Nosotros enfocamos nuestra idea en la primera línea.
Fuimos más de 500 los postulantes, nacionales y extranjeras, a este concurso de los cuales se iban filtrando en base a distintas etapas.
Una de las etapas fue el bootcamp dónde fue necesario que, como equipo seleccionado, mejoráramos y modificáramos nuestro proyecto, siempre acompañados por asesores del gobierno y la ciudadanía.

La gran motivación de postular a este concurso, más que el apoyo económico para desarrollar nuestra idea, es que los concursos ganadores serían apoyados por el Ministerio de Energía y considerados para ser incorporados en las Políticas Públicas nacionales.
Fuente imagen: Impacta energía
Fuente imagen: Impacta energía
Es por eso que, se ideó este Secador de Leña que funciona en base la extracción de humo generado por las estufas a leñas, se conduce en tubos de cañería a la leñera que está correctamente aislada y ventilada, se seca la leña con el calor que conducen los caños de humo y luego, en el filtro vivo, se reducen las emisiones de material particulado, que impacta de forma negativa para la salud, en especial en nuestra región.
Fuente imagen: Impacta energía
Fuente imagen: Impacta energía
Somos una nueva organización empresarial, integrada por mujeres madres, jóvenes, profesionales, trabajadoras, creativas y emprendedoras. Hemos hecho de esta Patagonia amada, nuestro hogar. Estamos interesadas y comprometidas con el desarrollo local y regional, inquietas por desarrollar iniciativas y/o proyectos en los que buscamos plasmar nuestros valores e ideales.

¡Contáctanos!

Mail: contacto@fecunda.cl
Número: +56 9 9991 2100
Dirección: Colón 325, Coyhaique

Siguenos en
Sitio diseñado y desarrollado por: